POR MOTIVOS PERSONALES HE DECIDIDO PUBLICAR SÓLO PARTE DEL MATERIAL ORIGINAL DE ESTE BLOG.
EL RESTO SERÁ PUBLICADO EN SU MOMENTO.


Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Lo que dicen del agua

Dicen que el agua es un compuesto formado por dos átomos; que el término se aplica en el lenguaje corriente sólo al estado líquido de éste compuesto. Algunos científicos piensan que los elementos químicos que lo componen deben haber existido en la nube primitiva que dió origen a nuestro sistema solar hace millones de años. En cambio, otros sugieren que una buena parte del agua terrestre pudo haber sido traída por aquellos cometas que fueron capturados por la gravedad de la Tierra y que terminaron por impactarse contra nuestro planeta... eso dicen entre muchas otras cosas, pero para mi el agua es solo esta travesura de los elementos que hoy moja mi cuerpo.
Sentado sobre el piso elevo mis ojos y, a medida que las gotas obligan a cerrarlos, mi cabeza se inclina hasta dejarme de cara a las alturas. Me cae lluvia sobre los ojos; con mi boca toco la superficie plegada de la tormenta y se despierta en mi paladar un resabio salado, profundo como los bosques. Cada gota que llega a mis labios me resbala directo hacia la garganta, degusto la humedad. Es un sabor ancestral, hecho de musgos y de azahares, con vida de mar y densidad tallada por los milenios.
Se me antoja inventarme artista, director de orquesta. Con mi lengua comienzo a dirigir la tormenta, acentúo los bajos para que las ramas lejanas tiemblen como cuerdas, mientras los vientos gimen trepando en volumen y los pulsos aceleran su tiempo. Sigo absorbiendo cada gota que se desliza hacia mi yo concentrado en esta tarea de privilegio; doy un nuevo impulso a los elementos y siento allí arriba un gruñir que, en delicada pero creciente suavidad, hace temblar el cielo en un rumor contenido hasta resolverse en una sola y poderosa nota: emanación triunfal que sentencia el fin del aguacero.
La calma retoma su presencia en el entorno, los vientos se convierten en suaves suspiros. Abro los ojos y veo como la masa de difuso vapor se disuelve lentamente, dejando una fina humedad sobre los azulejos al tiempo que las últimas dos o tres gotas golpean mis mejillas y, por entre las nubes ya dispersas, diviso la soleada sonrisa de Leticia...
Aflojo entonces la tensión que mis manos ejercen sobre sus caderas y alejo mi cara de su empapada intimidad al tiempo que ella -saliéndose de la ducha, totalmente ajena a lo que puedan decir del agua- me propone:
-¿Vamos a desayunar?

Una canción que para mí significó mucho en esos días:
September morn, Neil Diamond

video

152 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por tu visita pasada, nos seguimos leyendo.
    Te dejo un abrazo fuerte, cuidate mucho sí.
    Besos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego mi querido Navegante del alma,es increíble, el juego que puede dar el compuesto formado por dos átomos, claro unidos a esa varita de director de orquesta que tan bien has manejado.
    Me ha encantado un besito guapisimo.

    ResponderEliminar
  3. todo su escrito es una de las metáforas mas perfectas que he leido decribiendo un hermoso orgasmo femenino.

    nada fue desubicado, todo fue sutilmente escrito y mucho más allá de que, como usted dice, sus historias son reales bien podría haber resultado procaz, sin embargo fue sumamente delicado y muy estimulante

    vuelvo a decirle que es un placer leerlo
    le dejo un beso, Sr.

    ResponderEliminar
  4. HOLA NAVEGANTE ME ATRAPASTES CON ESTA ENTRADA, VAYA ESCRIBES MUY LINDO ES COMO SI SE VIVIERA GRACIAS,UN BESITO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA Y GRACIAS POR TU COMPAÑIA

    ResponderEliminar
  5. Natalia Astuacas:
    Nos leemos, claro, como siempre, besos.

    ------------------
    Geni:
    Preciosa amiga, gracias por estar siempre tan atenta a mis publicaciones, besos.

    ------------------
    Laura:
    Entonces mis escritos son como usted, delicados y estimulantes.
    Le dejo un beso en la mano.

    ------------------
    Lucero:
    También gracias a vos por tu infaltable compañía. Y me halaga que lo leas como viviéndolo.
    Besito desde aquí.

    ResponderEliminar
  6. Que buen compositor eres.
    Esas gotas agradecidas de pasar por tu cara.


    Besos, queridisimo Navegante.

    ResponderEliminar
  7. al comenzar a leerte, pense el agua es vital, luego me llevastes a encima de un meteorito y senti h20 en sus candentes brazas, luego imaginaba, como la lluvia corria por tus ojos y nariz hasta bajar a tu lengua, seguia leendo, y te vi moviendo tu lengua en circulos e intente seguirte aunque no sali al balcon a ver si llovia, igual continuaba leendo, y oh ahi estaba lo que siempre entregas en cada escrito, esa pasion, ese libido tuyo subiendo por las paredes del baño introduciendose en un momento simple y tan dispuesto para el amor, bueno a hora sigamos con la propuesta del desayuno, un placer leerte un abrazo. disfrute como siempre que te leo, muack

    ResponderEliminar
  8. Cecy:
    Que sutil sos, toda una dama.
    Gracias por tus palabritas tan especiales.
    Y un besito húmedo...

    ---------------------
    la_gaviota:
    Una maravilla tu comentario, precioso, como vos, como tu alma.
    Lo leo y lo releo, y te dejo besos, muchos.

    ResponderEliminar
  9. Navegante, me dejas una maravillosa imagen.
    Me quedaré subida en está nube contemplando la caricia de la luna, cuando se acerca a ti.

    Mis Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  10. Navego por aquí lindas letras encontré seguiré navegando navegante!
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Es un relato precioso, lleno de pasion y candente erotismo mi querido Navegante, un gusto pasar por tu rincon y llenarme de tu singular manera de escribir realmente me encanto .
    Besitos miles
    Janeth

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla tu relato, un verdadero placer para los sentidos, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Silencios:
    Es muy dulce tu manera de halagar. Todo un placer tenerte por aquí.
    Besos para vos.

    ------------------
    Majo:
    Cuando gustes, estaré encantado de recibirte siempre. Saluditos.

    ------------------
    Janeth:
    Amiga, siempre es un halago tu sola presencia. Y como si eso fuera poco me llenas de elogios bellos.
    Gracias, besos.

    ------------------
    Rosa la araucana:
    Cuanto me decís en tan pocas palabras.
    Quedo muy agradecido.
    Gracias a vos.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo... espero te encuentres bien.. hermoso poema el que has escrito.. pensamiento plagado de tanto y tanto sentimiento... hace mucho que la única agua q hay en mi vida se llama lágrimas.. sera por eso que nunca he considerado que el agua es vida?

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Impresionantes tus palabras, tus recuerdos, tus imágenes...la lluvia ha sido vencida. Me apasiona esa "densidad tallada por los milenios". Como siempre, un placer leerte. Hoy, un placer acuático.
    ¿Me dejas que te regale una palabra que te va a gustar?: MADOR...toda tuya la palabra.

    Un fuerte abrazo, mi querido argentino.

    ResponderEliminar
  16. Madame Alasnegras:
    Gracias por tu visita, saludos.

    --------------------
    Zully:
    Tanto tiempo de no saber de vos y ahora me entero de que andas triste... son ciclos, no desesperes.
    Gracias por tu presencia siempre dulce, sos un ser sensible, al fin de la tormenta te irá bien...
    Muchos besos para vos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Caramba! ¡que sensualidad! es que tus palabras fluyen como el agua y tus descripciones son geniales. Y mira qué final... tan inesperado, al menos, para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido navegante..en realidad somos energía compuesta de átomos,bella historia la tuya..recuerda que siempre estaré ahí aunque haya momentos en los que me sienta acorralada.
    Millones de besos,Navegante.
    MJ

    ResponderEliminar
  19. Un prosa poética, plagada de dulce erotismo y una carga emocional muy fuerte.
    Me encantó la contundencia de las imágenes, se sienten, se ven y se hacen parte nuestra a través de la lectura.

    Un besazo, Navegante.

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa sutileza, Navegante.
    Sos, sin duda, un gran director de orquesta: dirigís las palabras, agrupándolas de formas novedosas, encantadoras...y con total delicadeza.

    Un placer volver a leerte.

    Beso!

    ResponderEliminar
  21. Juanma:
    Sos muy buen amigo, gracias por tu presencia y por tu palabra.

    -----------------
    Shanty:
    Claro que si, el final es imprevisto, al menos esa fue mi intención, dar a entender una cosa cuando que en realidad se estaba hablando de otra.
    Besito.

    -----------------
    Ma Jose:
    Nada de sentirte acorralada, tenes mucha fuerza propia y, si te hace falta más, vos da la orden y allí estaré formando parte de tu ejército.
    Un beso para vos, mi guerrera.

    ResponderEliminar
  22. Liliana G:
    Ese es el término que mas me gusta para lo que hago: "prosa poética", gracias por notarlo. Y gracias por tus palabras, siempre bienvenida sos.
    Besito.

    -----------------
    Juli:
    Es muy lindo publicar algo y que gente como vos venga cargada de halagos.
    Sos muy gentil, muy femenina en tus comentarios.
    Besito para vos.

    ResponderEliminar
  23. Sólo dire que has llenado de humedad esta noche que te mira fascinada con sus grandes ojos...

    ResponderEliminar
  24. Carlanoche:
    Bueno, si la noche es la de tus ojos me dejo mirar sin vueltas.
    Gracias, besos nocturnos.

    -------------------------
    Oceanida:
    Beso agradecido.

    ResponderEliminar
  25. .

    Simplemente,

    ¡Perfecto!

    Besos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  26. Hola navegante, muchisimas gracias por tu visita en mi blog, en el cual siempre seras bien recibido.. y por tus palabras....
    Menuda entrada hiciste... me a dejado sin palabras..
    Volvere a visitarte.

    Un fuerte abrazo desde mi pais.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Cantaclaro:
    Siempre bienvenida sos, y siempre dejando cálidos conceptos.
    Gracias y un abrazo.

    ---------------------
    Pais magico:
    Bueno, de eso se trata el mundo bloguero, de visitarnos y comentarnos, yo por allí, vos por aquí.
    Espero que vuelvas.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Delicioso como nos lo cuentas .
    Deliciosa la plasticidad extraña, original y bellísima de "a la mujer que reune en su interior..."

    Delicioso por sorprendente tu amor por la monogamia (comentario dejado en mi blog)cuando lees tan bellas y sensuales experiencias..
    Delicioso ese retrato donde nunca sabes donde comienza el cabello blanco al viento y donde el caballo blanco alado ...genial!
    Delicioso este espacio, para quedarte a vivir unas horas en la noche. Un placer leerte... misterioso caballero desconocido!

    ResponderEliminar
  29. Muy lindo lo que dicen del agua...
    Me encantó!

    Abrazos y que tengas una linda semana

    Estefanía.

    ResponderEliminar
  30. Antoniatenea:
    Veo que te has detenido en todos los rincones de mi blog, me ruboriza la forma en que posaste tu mirada sobre mi, pero debo confesar que me siento profundamente halagado por todo lo que me decís.
    Gracias, miles, besos, muchos.

    ------------------
    Estefanía:
    Lo lindo llegó esta noche, desde Perú, desde vos misma...
    Beso nocturno desde el sur.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por los besos...sobretodo cuando despues de besos pones "muchos"...como si lo repensaras,quees diferente a decir: muchos besos... ese matiz me encanta de tu escritura. Me encanta ese estilo anticuado y fascinante a la vez de tu escritura . Me hago tu seguidora.

    ResponderEliminar
  32. Que bello leerte nuevamente, un gran trabajo entre metáforas. Un relato muy bien plasmado entre descripciones y sensaciones... muy bien trabajo en su armado.

    cariños

    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  33. No pensé nunca que algo referente al agua pudiera gustarme tánto. Es un placer pasar por aqui y disfrutar de tu forma de escribir. Un beso grande

    ResponderEliminar
  34. Realmente, me encantó, y es una excelente combinación agua y una pareja, perfecta ...
    Pude imaginar cada momento del relato, cosa que habla que el texto transmite, todo.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  35. Antoniatenea:
    Es que aquello que a veces llamamos anticuado es en realidad Eterno, fijate cuantas mujeres jóvenes han comentado favorablemente en este blog. No inventé nada nuevo, solo me expreso como los hombres nunca deberían haber dejado de hacerlo. Hay algo de Cyrano en mi.
    Besos, claro... muchos.

    -------------------
    Cynthia:
    Gracias por tus permanentes visitas y tus necesarios elogios.
    Besito para vos.

    -------------------
    Luciernagadeluz:
    También es para mi un placer que pases por aquí, pero me quedé con las ganas de saber que es lo que no te gusta del agua ¿habre entendido bien?
    Besos

    -------------------
    Marina:
    Gracias por poner tu imaginación en sintonía con lo que escribo.
    Te dejo un beso como la mañana que me acompaña desde la ventana: brillante.

    ResponderEliminar
  36. Que hermosa manera de describirlo...
    Me encanto...
    Que manera de volar...

    ResponderEliminar
  37. Hoy te amaré en el agua, ambos desnudos,
    bajo la lluvia plácida y sedosa,
    con el agua a los hombros, espumosa,
    y un sabor a salitre en labios mudos.
    Hablen los besos, amplios o menudos,
    quédese la palabra silenciosa,
    hiérame el pecho a látigo de rosa
    Flote la mente como el cuerpo flota,
    álcese al aire en vuelo de gaviota
    el gemido final irreprimible.
    El agua es un abrazo transparente
    que nos une, nos traba y nos consiente,
    y el mundo no nos ve, y es invisible.

    ResponderEliminar
  38. ME DESPIDO .. CIERRO MI BLOG... TE AGRADECERIA PUDIERAS IR A ESTA DIRECCIÓN ,... ES UN PEQUEÑO ADIOS CON TODO MI AGRADECIMIENTO POR HABERME ACOMPAÑADO ESTE TIEMPO.. GRACIAS


    http://esotericolectivo.blogspot.com/2009/11/debo-decir-adios.html

    ResponderEliminar
  39. Gla:
    Gracias por tus palabritas.
    Y un beso.

    -----------------
    Mayte:
    ¡Bellísimo! Me encantó, cuanto agradezo lo hayas dejado en mi blog a este poema. Justo y preciso, complementa con un toque femenino lo escrito por mi.
    Un beso. Y otro.

    ResponderEliminar
  40. Zully:
    Ya estoy llendo para allí. Pero que pena dejes tu blog. Tal vez en algun momento cambies de idea y vuelvas, a muchos nos ha pasado y volvimos.
    De todas maneras que dejes de hacer tu blog no significa te ausentes del mío, podes pasar de vez en cuando... te espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hernmosas tus palabras, despiertan sensaciones... y claro, nunca sabrán realmente los científicos lo que es el agua, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. HOLA AMIGO NAVEGANTE

    GRX POR TU VISITA EN MI BLOG YA SE TE EXTRAÑABA LOS SABES

    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO

    SUIDATE HASTA PRONTO

    TU AMIGA

    HADA31

    ResponderEliminar
  43. De Lirium:
    Que alegría verte nuevamente por aquí. ¿Viste? Los que ponemos la imaginación en letras tenemos la posibilidad de competir contra el átomo y las células...
    Besos trasnochados.

    -------------------
    Hada 31:
    Ya sabes que me gusta verte por aquí, dejándome toda tu calidez femenina.
    Besitos para vos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Navegante,

    este escrito seduce y atrapa desde el principio.

    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  45. Gracias por visistar mi blog.

    Me gusto mucho tu entrada, nunca habría descrito mejor la lluvia :) Un verdadero placer ehh!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Esa travesura de elementos que hoy moja tu cuerpo....qué importa quien trajo ese agua a nuestro planeta...quien sabe si en otras vidas futuras nos encontraremos fuera de este blog en un planeta todo de agua....Me sigue encantando cómo escribes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Monica Lopez Bordón:
    Gracias por tu visita, siempre sos bien recibida por aquí, saluditos.

    ----------------------
    Luly:
    ¿Entendiste bien este relato? ¿Llegaste hasta el final? mmme parece que no, jejeje.
    Besos.

    ----------------------
    Antoniatenea:
    Me estas acostumbrando mal, si no te veo seguido me siento raro...
    Besito agradecido.

    ----------------------

    ResponderEliminar
  48. Hola Navegante: Precioso de verdad un arte en tus palabras, me ha gustado muchisimo. Aprovecho para darte las gracias por tus visitas, siempre eres bienvenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Yo no sé si tan divinas palabras surgieron del vientre de una gota de agua que por un momento atrapó tu conciencia en su profundidad; o de la lucidez que el cuerpo desnudo de Natalia te regaló con su cercanía..

    Pero sé que el agua, en esas condiciones, cuando es un sonoro escenario para un encuentro de amantes, es mucho más que la suma de átomos que tal vez provengan de espacios inimaginables...

    Es en sí, un espacio lleno de constelaciones.. de imágenes capturadas en líquidos espejos que son encerradas para siempre en la memoria de esos átomos... Y ya sabes 'lo que dicen de los átomos': que en realidad están cada vez pasando a formar parte de otras cosas... Quién sabe y esas mismas gotas que se llevaron besos derramados ahora formen parte de tu piel y, entonces, a manera de sensaciones te dictaron esta maravilla que has escrito..

    Yo creo en esas cosas, ya lo sabes ;)

    Y solo puedo imaginarme el arco iris de sensaciones que se formó a partir de la 'soleada' sonrisa de Natalia, fulgurando entre el agua...

    Me ha encantado la forma tan bella en que lo has narrado... Tú siempre con estas maravillas... Y entonces claro... puedo entender a cabalidad el nombre de tu blog: "homenaje a las mujeres que me amaron"... Tus letras son un bello homenaje a todas ;)

    un abrazo inmenso!!!!! Me alegra mucho que hayas vuelto mi querido navegante ;)

    ResponderEliminar
  50. Si entendi el relato, por supuesto y si llegue al final jejeje.Saludos.

    ResponderEliminar
  51. María:
    Yo también te doy las gracias por tus visitas, besito agradecido.
    ---------------------
    Isis:
    Que decir de lo tuyo... es tan buen complemento de mis escritos...
    Es como que me haces reveer las cosas que yo mismo escribo. Y bueno, sos mi gurusa y ves todo bien en lo que hago, es que ademas sos muy buena amiga.
    Besos, muchos, todos para vos.
    -------------------------------
    Luly:
    Claro que si, y me alegra saber que estás atenta a mis respuestas.
    Besos, volvé siempre.

    ResponderEliminar
  52. Querido Navegante:

    Hoy me he despertado con la agradable sorpresa de verte entre mis "Navegantes preferidos", te agradezco que hayas virado tu popa rumbo "Mar adentro" porque gracias a ello tengo la oportunidad de conocer otro espacio interesante, anegado de sensibilidad y fuerza comunicativa.

    Del agua se dicen muchas cosas...En Química no deja de ser un frío elemento,H2O...En nuestro mundo es actualmente un bien escaso, por desgracia...Espiritual y psicológicamente el agua tiene muchas lecturas: es renovación, pureza, crisol de sentimientos...

    Me ha fascinado la manera que tienes de describir, me he sentido "gota" durante unos instantes ;=)...

    Me encantaría conocer esas "Crónicas del Angel Gris" de Alejandro Dolina...

    Un fuerte abrazo desde "Mar adentro", encantada de conocerte... seguimos on line

    ResponderEliminar
  53. Y que "homenaje a las mujeres que lo amaron"! y especialmente a Natalia.
    El agua también estaría orgullosa ...
    Mucha poesía, mucho sentimiento, gran imaginación. No sé realmente cuantos hombres pudieran haber vivido la misma escena y despertar tamaño sentir. Siéntase orgulloso.

    ResponderEliminar
  54. Mar Solana:
    Me encantó tu detallado comentario. Gracias por contarme entre tus navegantes preferidos y por los elogios... haber conseguido que te sientas una de esas gotitas... bueno, no es poco.
    Besito para vos.

    ResponderEliminar
  55. He llegado para quedarme, porque será un placer pasearme por su blog y leer sus escritos. Gracias por llegar hasta uno de los míos y dejar su saludo.

    Hasta luego :)

    ResponderEliminar
  56. Descripción bellísima la de tu relato-
    Un besito

    ResponderEliminar
  57. Rochitas:
    Le agradezco su comentario, no se como sienten las cosas los demás hombres, solo intento dejar reflejado lo que sentí yo (o me hicieron sentir).
    Le dejo un beso.
    ---------------------
    Darilea:
    Me alegra tu visita, sos muy bien recibida por aquí, volvé cuando gustes.
    Besito para vos.
    ---------------------
    Mari Carmen:
    Puede quedarse cuanto quiera, recorra todo, y si puede deje comentarios por ahí, son recibidos con alegría.
    Hasta cuando guste.

    ResponderEliminar
  58. suele ser de a dos. Pero su naturaleza debe ser por demás sentimental y encima sabe decorarla con letras.
    No se percibe la nostalgia, sino la alegría de cada momento vivido, compartido.
    Como verá sigo leyendo ;)

    ResponderEliminar
  59. Amigo, la intensidad con que escribes estremece y acaricia el alma, tu sensibilidad puesta en tus letras es como asomarse maravillados a un tibio crepùsculo y dejarse poco a poco envolver por su luz, envìo hasta ti mi cariño que como la brisa te besa, sonriente, inquieta, etèrea,
    màgica y se queda allì donde tù estès.....

    ResponderEliminar
  60. Rochitas:
    Es muy interesante su reflexión, y muy acertada, gracias por destacar que la nostalgia no se percibe, si no la alegría de esos momentos.
    Siga leyendo todo lo que guste, para mi es un placer.
    ---------------
    El alma enamorada:
    Bueno... entonces me preparo a recibir gozoso todo eso tan hermoso que me envias.
    Muy lindo lo tuyo, muy cálido, me llegó, besos.

    ResponderEliminar
  61. Bastante acertado como para creerle todo;)


    Ahora,lo que mas derramo son lágrimas por mi mejilla,no se de donde brotan si tomo tan poca agua :D


    Sobre mi greguería en el blog.
    Siento que es el vil estado de la mujer cuando anda con mañas nada mas...tranquilo;)
    cariñuuuus!

    ResponderEliminar
  62. nuevamente disfrutando de ese relato tuyo tan espcial, donde me pierdo entre la bañera y un crosant jjee un abrazote, ya deseo leer mas de ti, besitos. muack

    ResponderEliminar
  63. Navegante, es un gusto enorme entrar a este mundo tan polifacético llamado blogs, antes que nada al ver tu reporte, que habla del agua, recordé que En la mitología hindú, Indra, dios del cielo y de la lluvia, mata a Vitra, dragón de las aguas, para liberar a la lluvia.
    El agua siempre es representante para vivencias, experiencias, y sobre todo para añoranzas..
    al inicio de tu relato dio un toque de sensibilidad ante la sensación de ese elemento tan importante.. el agua al terminar tu relato entendí que no hay mejor manera de representar, al amor entre dos almas que navegan en la vida y disfrutan con ese elemento tan esencial
    El agua.. Felicidades por la manera de escribir, me tomare la libertad de darle continuidad a tu blog un saludo

    ResponderEliminar
  64. Bellota_b:
    No pido a nadie que lo crea, eso está en cada uno. No veo nada fuera de lo común aquí, solo un momento erótico entre hombre y mujer ¿que es lo increíble?. Lo demás es poesía.
    Besos y no llore tanto.
    -----------------------
    la_gaviota:
    Gracias por releerlo, pero si querés leer mas de mi ¿porque no vas a las antiguas entradas? He escrito mucho, ahi te esperan mis prosas...
    Besito.
    -----------------------
    Gaby:
    Me encantó todo tu análisis, la reflexión sobre el agua y la derivación hacia el tema central de esta prosa.
    Que gusto tener lectoras asi. Te invito a leer alguna de las entradas antiguas, me encantará tu opinión.
    Te dejo un saludito.

    ResponderEliminar
  65. - Holaaaaaaaaaaaaaa, volviste!!! Hace un tiempito que no visito blogs por algunos bajones, cosas, esas cosas que el agua puede despejar, no? Un abrazo muy grande y a seguir navegando. Beso. Ade

    ResponderEliminar
  66. ... el agua toma sabor
    cuando es tan sugestivamente, degustada...
    un placer y un Lujazo para estos ojos que te leen...
    un beso sincero
    Carmen Leyre

    ResponderEliminar
  67. Ade:
    Es que nunca me fui, solo estaba distraído.
    ¿Bajones? Los bajones van como rebotando entre las personas, a veces llegan hasta vos, a veces hasta mi. Nunca se sabe.
    Otro beso para vos, la seguimos.
    ---------------------------------
    Carmen Leyre:
    Gracias por tus ojos.
    Besito.

    ResponderEliminar
  68. no tiene más que contarme donde le quedó algún cabo suelto, o donde se perdió. Se divirtió al menos? Todo el hechizo? los doce chapters?
    que lindo paseo que me regaló.
    yo también sigo dando volteretas por aquí, hasta que nos sorprenda con un nuevo post.

    ResponderEliminar
  69. Qué delicia leerte. De qué forma tan exquisita describes y escribes.
    Me ha encantado pasar por tu casa, se respira "clase" por todas partes.
    Un beso con cariño y admiración,

    ResponderEliminar
  70. Marga:
    Bella amiga, me pongo colorado ante tanto elogio, jeje. Y es lindo recibirla aquí, también sos admirada por mi.
    Besos.
    ---------------
    Rochitas:
    Luego de que escriba algo nuevo ¿dejará de dar volteretas por aquí? No diga eso porque no escribo más nada eh.

    ResponderEliminar
  71. Amigo, solo paso a saludarte.. espero que te encuentres de lo mejor.. te dejo un fuerte abrazo. =)

    ResponderEliminar
  72. Magnífico vuelo de la imaginación…
    Metáfora, poesía, sorpresa…

    Me ha encantado tu sentir poético.

    Muchas gracias por tu visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Zully:
    Pero que lindo es tenerte por aquí. No desaparezcas del todo, me hace falta tu presencia. Volvé siempre.
    Besos para vos.
    ----------------------------
    Angy:
    Cuantos lindos elogios en tan pocas palabras, precioso y halagador, gracias.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  74. Hola Navegante del Alma, gracias por tu visita y sobre todo por tus hermosas palabras..
    Que escritos tan sentidos, que nacen del corazón.

    Seguire visitandote, me quedo para seguirte...!!


    Fuerte abrazo..!!

    Betty

    ResponderEliminar
  75. Betty:
    Gracias a vos por tu visita a este sitio y por tus halagos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Es un modo sutil de describir, justamente esa acción y esa entrega. Hasta cierto punto vehemente.
    Gracias por tu escrito.

    ResponderEliminar
  77. Jose Joel:
    Muchas gracias a vos por tus palabras y tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Posiblemente ella estaba ajena a todo porque habia demasiada agua...
    Cordial saludo.
    Adoyma.

    ResponderEliminar
  79. Adoyma:
    ¿Ajena a todo? ¿Leiste bien?.
    No entendí tu comentario.
    Retribuyo el cordial saludo.

    ResponderEliminar
  80. Lei bien, me refiero ajena al agua por la parte quimica,
    Es la fusión del agua con la vida, con el momento, con dos a,antes. Por eso ajena a todo, porque existia el agua en el agua de eos dos cuerpos.

    ResponderEliminar
  81. Pasaba a saludarte y quedé hipnotizada con este relato.

    Qué bueno que sos escribiendo!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  82. Que gusto leerte,atrapa tu pluma...
    besitos
    Mariella

    ResponderEliminar
  83. Adoyma:
    Entendido, saluditos.
    -----------------------
    Susuru:
    Amiga, que lindo verte por aquí.
    Gracias por los halagos. Y un beso.
    -----------------------
    Mar y ella:
    ¡Que sorpresa linda! ¿Como va tanto tiempo?.
    Gracias por dejarte atrapar.
    Besitos para vos.

    ResponderEliminar
  84. Navegante da alma,

    Sugestivo cognome.Lindo estilo com que homenageia com amor as mulheres.
    E ainda Barry white.Maravilhoso!

    Beijos,

    Cris

    ResponderEliminar
  85. Cristinasiqueira:
    ¡Bienvenida!, que emoción, me encanta la lengua brasilera.
    Me ha encantado verte por aquí, espero que vuelvas seguido.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  86. Atrapante relate, preciosa metáfora.
    Inclreible Navegante. Te felicito

    ResponderEliminar
  87. Hola, amigo. Paso a dejarte un beso.
    Para cuándo la nueva historia?

    ResponderEliminar
  88. Steki:
    Creo que en pocos dias, beso para vos.

    ResponderEliminar
  89. Increible narración, excelente, una sensualidad tan limpia y tan cuidada que la hace sublime.
    Encantada de leerte.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  90. Sol:
    El encantado soy yo, proveniendo de vos esos elogios... es mucha cosa.
    Besito.

    ResponderEliminar
  91. Cuando los milenios se acumulan en la garganta,
    cuando el sabor de la gota, extaída por los labios,es el regalo,
    todo se mece en un lecho de verde musgo y sábanas de satén, rompiendo madrugadas....

    Un verdadero placer descubrir tu casa.
    Me quedo siguiéndote.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  92. Duna:
    Bellísimo comentario, guau.
    Volvé pronto.
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  93. Hola Navegante, solo pase a saludarte e invitarte a mi nuevo blog, el anterior lo cerre, y construi este nuevo que promete estar lindo, te espero para seguir compartiendo
    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  94. .... vaya que hermoso escribes... es un relajo ingresar a tú rincón....

    __(█)(▒)(▒)_(█)___(█)_(▒)(▒)(█)
    _(█)(▒)(▒)(▒)(█)__(█)(▒)(▒)(▒)(█)
    _(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(█)
    _(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(█)
    __(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)_(█)
    ____(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(█)
    _____(█)_(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)_(█)
    ______(█)-(▒)(▒)(▒)(▒)-(█)
    _________(█)_(▒)(▒)_(█)
    ___________(█)(▒)(█)
    ______________(█)
    _____(▒)(▒)(�`■█■��)
    ____(▒)(█)(▒)(�`■█■��)
    ______(▒)(▒)(�`■█■��)
    _______(�`■█■��)
    _______(�`■█■��) Los sentimientos deben
    _____(�`■█■��)(▒)(▒)permanecer siempre libres.
    ____(�`■█■��)(▒)(█)(▒) No se debe juzgar
    _____(�`■█■��)(▒)(▒) un amor futuro
    _______(�`■█■��) por el sufrimiento pasado.
    _____(▒)(▒)(�`■█■��)de Paulo Coelho
    ____( ▒)(█)(▒)(�`■█■��)

    Cariños a la distancia Vivian

    ResponderEliminar
  95. Janeth:
    Ya mismo paso por allí, besitos.
    --------------------------------
    Vivian:
    Bienvenida, gracias por la imagen y los halagos.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  96. Hola navegante, pase a darte las gracias por tu visita y tu lindo comentario y me quedé pegada en el cristal de tu blog, cúan gota de agua...!!! deslizándome en singular caída hacia el centro mismo de la sutíl sensualidad que nos brindaste...gracias por este temblor de agua. Un besito.

    ResponderEliminar
  97. Pepi:
    Muy simpático y sensual tu comentario.
    Bienvenida.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  98. Una delicia leerte, Navegante.
    Precioso post, con todo lo que significa el agua.
    Navego aquí en el mar de tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. Que tengas una bonita semana...


    Mariella

    ResponderEliminar
  100. Sómente um navegante para dizer que a água é "brincadera dos elementos que molha o meu corpo"
    Lindo!
    Adoro o castelhano,a força do idioma no dizer dos argentinos.

    Adorei sua visita e te espero no
    www.cristinasiqueira.blogspot.com


    com carinho,

    Cris

    ResponderEliminar
  101. Hooola Navegante...vuelvo a tomar unos amarguitos mientras gime un bandoneón, y me encuentro con tu tintero soltando sensaciones mágicas. Lo haces increíblemente bien.

    Un beso, todavía desde al aire...cuesta pisar tierra, después de unos días colmados de vivencias muy gratas.

    ResponderEliminar
  102. Lucía:
    Me alegró mucho tu visita, y tus lindas palabras.
    Un beso.
    -------------
    Mar y ella:
    Amiga, que vos tengas linda semana también, gracias por tenerme presente.
    Besos.
    -------------
    Cristinasiqueira:
    Entonces compartimos los gustos, porque a mi me encanta la lengua portuguesa como la hablano los brasileros.
    Besos.
    -------------
    Maracuyá:
    Tanguera amiga, me encanta tu visita con aires de bandoneón. Envidio tus gratas y etéreas vivencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  103. Hola Navegante:
    Paso a saludarte, veo que nos has dejado lectura por descubrir. Pasaré con más tiempo a darme un festín con tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  104. Shanty:
    Pasá cuando quieras, ya sabés que sos muy esperada y siempre bien recibida.
    Besito sureño

    ResponderEliminar
  105. Mi querido, es tan agradable visitar esta otra piel, que es tuya y que me deleita como si fuera mia. besos mi amigo de siempre.

    Magaoliveira

    ResponderEliminar
  106. Magaoliveira:
    ¡Que lindo volver a saber de vos!
    No te pierdas, besos para vos

    ResponderEliminar
  107. Que la inercia de la ilusión siga empujándote hacia la conquista de tus sueños...

    FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR TODO LO DADO QUE TAN FELIZ HE RECIBIDO...

    Con cariño...siempre esencia.

    ResponderEliminar
  108. guauuuuuuu que manera de describir un frenesí niño muy sutil y lindo preciosa manera de redactar un orgasmo jiji me encanto
    que tengas un buen sabadete mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  109. Hadama:
    Cuanto me alegra tu entusiasmo, gracias por compartirlo.
    Buen domingo para vos.

    ResponderEliminar
  110. solamente de un alma sensible y sublime de poeta como la tuya puede nacer tan magna belleza, un besin muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

    ResponderEliminar
  111. Ozna-ozna:
    Ah, bueno... si todas las asturianas son como vos te pido que ya mismo me las envies.
    No se que decir ante semejante halago.
    Te dejo un beso de tango, argentino.

    ResponderEliminar
  112. Mi querido amigo: Has conseguido que tenga que volver a leer desde el principio porque lo que yo creía que era una sinfonía creada por ti a partir del agua de la lluvia se ha convertido en un duo lleno de música y tratado con una sensibilidad exquisita. Te felicito.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  113. Lo que embellece el desierto es que en alguna parte se esconde un pozo de agua. Muy buen escrito, realmente estupendo.
    Un placer pasar a leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  114. Malena, como siempre tus comentarios son más que motivadores, cuanto lo agradezco.
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  115. Belkis, amiga, que lindo verte por aquí, gracias por pasar y comentar.
    Besos desde aquí.

    ResponderEliminar
  116. Navegante
    me gusta esta entrada es muy poética, es una de las entradas que más me han gustado, de las que te he leído. Porque se intuye y se percibe las acciones a través de la palabra, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  117. Si antes me gustaba la lluvia ahora me gustara mas….Ha sido muy fácil vivir tus palabras. Esa exquisitez que te caracteriza la has sabido llevar a ese gran momento tan intimo, haciendo el momento más increíble, si cabe. Hoy tus letras están húmedas y queman. Un bessito

    ResponderEliminar
  118. Mixha, gracias, me queda esa divina sensación de que lo que vas leyendo siempre te gusta mas que lo anterior, viniendo de alguien con tu talento es más que un halago.
    Besito.

    -------------

    MEN:
    Cuanto halago que tenés ahi para mi, seguí viniendo siempre, todo lo que gustes.
    Besos, grandotes.

    ResponderEliminar
  119. Genial!! He de decirte que a partir de este escrito las duchas ya no serán lo mismo, estarán acompañadas por las imágenes y sentimientos que llevo en mi cabeza, siento que no podre evitarlo...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  120. Campoazul:
    Epa, que manera tan sutil de elogiar. Es como para ponerlo en un cuadrito, gracias.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  121. Navegante ,siempre atento a mis señales,eres mi perfecto guardián.
    Un beso a tu alma.

    ResponderEliminar
  122. Bello, sutil y metafórico post. Eres brillante y talentoso. Te aplaudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  123. Alma, cuanto agradezco tus conceptos, sos muy buena conmigo.
    Abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  124. Don Navegante gracias por leerme, me gusta su historia es muy sensual y apasionada. Me puedo imaginar sus locas experiencias,
    un buen relato, saludos

    ResponderEliminar
  125. Clitemesstra:
    Bienvenida, agradecido por tu presencia, saludos para vos.

    ResponderEliminar
  126. Sin palabras........... Ya te lo han dicho todo...........................Mi silencio de admiración

    ResponderEliminar
  127. Recomenzar:
    Es un gusto tenerte por aquí, no te pierdas.

    ResponderEliminar
  128. Increíblemente solo dos átomos y todo un diluvio...

    ResponderEliminar
  129. Gracias por tu amabilidad. La entrada es como el arco iris, una incesante cascada de color. Feliz día.

    ResponderEliminar
  130. Hola Navegante!! No te pierdas!! Esta, como todas las entradas, es bella, sensual. Es.

    Abrazos,

    Ana Lucia

    .

    ResponderEliminar
  131. Elizabeth:
    mi entrada entonces se parece a tu persona. Gracias por tu visita.

    ----------

    Cantaclaro:
    Amiga, que decir, siempre presente estás, hasta cuando publico cosas ya publicadas.
    Gracias a vos, por ser. Ser.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  132. Navegante...." Lo que dicen del agua "

    Es el lugar y momento màs bonito el dejarse amar y amar bajo el agua...esa divina lluvia que al ir mojàndonos nos empapa cada vez màs causàndonos sensaciones inolvidables

    ¡¡¡ Muy apasionante !!!

    un beso
    *******************************************
    Unos vasitos de agua a tomar para seguir disfrutando jajaaj

    2 vasos de agua despuès de despertar
    (ayuda a activar los òrganos internos )
    *********************************************
    1 vaso de agua 30 minutos antes de comer
    ( ayuda en la digestiòn )
    **********************************************
    1 vaso de agua antes de bañarse
    (ayuda a baja presiòn arterial)
    **********************************************1 vaso de agua antes de ir a dormir
    ( previene los ataques cardìacos)
    *********************************************

    ¡¡¡ muy interesante !!!!

    ResponderEliminar
  133. Doris, jeje, gracias, muy lindo tu comentario, gracias también por los consejos y por pasar. No te pierdas, un besito.

    ResponderEliminar
  134. Rememoro tu oda a esa lluvia atávica .
    .Sensual y ambivalente relato cargado de belleza y goce.
    Un beso, querido Caballo Alado

    ResponderEliminar
  135. Antoniatenea, que lindo verte por aquí, por este blog que tengo un poquito olvidado pero no abandonaré, mientras tanto sigo esperando vuelvan las musas.
    Gracias por tu visita, beso grandote para vos.

    ResponderEliminar
  136. Besote alado para vos al estilo argentino!!

    ResponderEliminar
  137. Que buena historia... que bonitas metáforas con nuestra amiga el agua y que buen final

    Abrazos

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Isaac, sos muy gentil al venirte a leer historias antiguas, no todos lo hacen.
      Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  138. Como hace tan poco que conozco tu blog, llego tarde a leer esta prosa tan poética. Según iba leyendo he sentido la lluvia empaparme el corazón. El agua que brota de la Naturaleza libre y limpia, me fascina, sobre todo los ríos, los pequeños arroyos y los cauces más amplios, todos me son atractivos y me gusta bañarme en ellos.

    Me ha gustado conocer esta otra faceta tuya de escritor, además del haiku.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny, gracias. Me resulta muy reconfortante las visitas espontáneas, no de devolución.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  139. Me gusta tu manera,tan especial y" masculina" de narrar la sensualidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, guau, tu comentario halaga mi ego masculino, gracias.

      Eliminar
  140. Querido Navegante en tus letras hay tan sensibilidad y sensualidad que una se queda colgada de la atmosfera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, vaya elogio, quedo muy agradecido.
      Mas besos.

      Eliminar
  141. Impresionante este escrito... Sobra cualquier palabra que pueda decir para comentarlo... Bellísimo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  142. El agua es vida. Nada como las gotas deslizando por el cuerpo.

    Bello!

    ResponderEliminar