POR MOTIVOS PERSONALES HE DECIDIDO PUBLICAR SÓLO PARTE DEL MATERIAL ORIGINAL DE ESTE BLOG.
EL RESTO SERÁ PUBLICADO EN SU MOMENTO.


Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Amores mínimos: Bianca

Si hay algo que disfruto
del Buenos Aires nocturno
son las luces callejeras.
Y el verde plateado
de esas luces
sobre los árboles…

Salí con Bianca porque me gustaron sus piernas.
Bueno… no. En realidad me relacioné porque fue la única luz que vi allí arriba en días de profundos abismos. Había nacido en Italia, pero vino con su familia de muy chiquita y por su manera de hablar era tan porteña como yo.
Apenas rellenita, ni alta ni baja, pelo corto y enrulado, ojos pardos y vivaces, sonrisa típica de mujer simple. Y piernas cortas -piernas que cada vez que las recuerdo me gustan más-. Tenía yo veintiséis años y ella me llevaba tres.
Seguramente este relato me define más a mí que a ella porque se me hace complicado definir la manera de ser de una mujer simple, de modales discretos. Apenas puedo decir que tenía una sonrisa cristalina y una mente sin rasgos de ironía ni malas intenciones. Se ubicaba en el rincón de la vida que le tocó con el ánimo dispuesto a lo bueno y acatando lo malo con naturalidad.

Por aquellos años las cuestiones del ánimo y del afecto no me iban bien. Tiempos de soledad, casi al límite de la limosna de amor, estaba yo tan perdido que me costaba diferenciar algún ocaso de su amanecer.
Hay un tejido muy complejo entre la mente y el corazón, eso que hace que uno se entregue a la no-felicidad con tal de llenar los vacíos, error que casi nunca cometí pero que me llevó a lo más bajo de mis desesperanzas. Y en uno de esos pozos me encontraba cuando algo se movió allí arriba y dirigí la vista.

A Bianca la conocí en una reunión de desconocidos -que bien sintonizan algunos términos contradictorios-. Por entonces era habitual, hasta se publicaban en diarios y revistas avisos invitando a solas y solos. En tiempos no virtuales, en los que no existía la telefonía móvil, los recursos no faltaban. Y allí fui con mi tristeza puesta, dejando espejismos y afanes en el ropero, nada esperaba más que matar el tiempo de otro sábado horrible de soledad.
Al entrar vi dos piernas ahí solitas. Al recorrerlas con la vista algo me invitó a seguir el camino ascendente; y así llegué hasta su sonrisa buena, cálida. Busqué el momento para sentarme a su lado y finalmente llegó.
-Habría que hacerle un monumento a la mujer con la forma exacta de tus piernas- le dije, con la mirada más firme posible.
Sonrió buenamente, una vez más.

-Me gustaste por tus ojos tristes- me dijo un atardecer derramado sobre el banco de una plaza en el que estábamos sentados, con su pierna derecha cruzada sobre la otra balanceando la sandalia floja en la puntita de los dedos. Al ver una vez más la intención de mi mirada, se sacó por completo la sandalia y estiró en el aire la pierna.
-Para que se alegren tus ojos- me dijo sin picardía.          
Llevábamos un par de meses viéndonos, pero aún sin intimidad. Bianca venía de una relación tortuosa que le había dejado un hijo aún pequeño y llevaba tres años sin relacionarse.
-Y para que se alegre mi cuerpo ¿no hay nada?- respondí haciéndome responsable de la tonta pregunta.
-Será en tu cumpleaños-.
-¡Pero falta más de un mes!- agregué con queja infantil.
-Si- dijo con la más absoluta simpleza.
Y llegado el día, cumplió.

Cuando el alma se expande y se hace piel, se gestan picardías más allá del instinto. Lo que digo es simple: lo íntimo es maravilloso y natural, no es novedad, pero hay otras hambres que atender, lo lúdico por ejemplo.
Con Bianca frecuentábamos un bar que tenía sillones, pantalla gigante para videos y la penumbra justa -no era aún el tiempo del desparpajo que se instaló en los 90’s, por eso era imperioso la discreción y en eso radicaba el placer por lo que nadie debía ver-.
Me gustaba llevarla allí para desarrollar un juego erótico muy preciso. Por esos días estaba de moda la banda The Police y su tema Cada vez que respiras. Cuando aparecía en pantalla y empezaba a sonar acostumbraba a susurrarle frases comunes:
-Permitime homenajear tus piernas poniendo un toque de placer entre ellas…
Con mi susurro acomodaba su cabeza en mi hombro mientras le aflojaba el botón del pantalón para luego deslizar mi mano por su pubis hasta llegar al otro botón, el del placer.
Los sillones estaban uno detrás del otro en fila y contra la pared. Esto otorgaba una mínima reserva y daba cierta emancipación al movimiento de mi mano.
A veces Bianca llegaba pronto; otras tardaba más, larguísimos minutos durante los que sentía en mi pierna el hendir de sus uñas y sobre el costado de mi cara una creciente respiración.
Cada vez que respiras…
Cada vez que respiras…
La placidez que seguía al gemido final en descarga contenida me dejaba un éxtasis particular y propio. Grito silencioso de penumbra bien parida.

Bianca simbolizó esa luz que me elevó desde el fondo del pozo en un momento muy oscuro. Ella lo sabía, yo me encargaba de que le quede bien en claro, mi agradecimiento era permanente. Pero lo cierto es que a pesar de lo positiva que fue su presencia entre mis cosas no me sentía pleno; no fue un gran amor, solo el necesario. Y luego de un corto tiempo perdí la atracción inicial, la miraba y me parecía ajena.
Un amigo de esos sabios que nunca faltan me dijo que Bianca seguía siendo la misma, que lo que había cambiado era mi mirada sobre ella –resultado cruel, ya que mi ánimo se había recuperado gracias a su presencia y como consecuencia de ese repunte me alejé-.
Más allá de los momentos tiernos que me dio, mi acercamiento se debió sin dudas a un acto de no-felicidad; sentía afecto por su persona y su compañía me fue indispensable, pero si no hubiera sido por la soledad que me habitaba tal vez mi mirada no se habría posado más allá de sus piernas (se hace aquí necesario un gran paréntesis: nunca sentí deseos de sexo ocasional en mis momentos de soledad, aunque suela ser lo más común en esos casos; la intimidad para mí se dio siempre en base al afecto, en esto radica la explicación del porqué elegí a Bianca en esos días).

Durante la etapa en que me relacioné con Bianca tuvimos gratos momentos íntimos.
Hay una poderosa fuente vivificadora en ciertas palabras dichas por una mujer en el momento preciso… como cuando ella sobre mí, al acariciar con energía mi pecho, me decía ¡qué hombre!...
Por otra parte, con su personalidad no manejadora solía consentirme ciertos caprichos. Una noche la invité a mi departamento del octavo piso con la intención de hacer el amor en el balcón, de pie, para ver el paisaje urbano que más amo en el momento del éxtasis. Y entre la ciudad y yo, ella con su sonrisa buena, ella con sus ojos brillosos de luz barrial, ella con sus piernas.

…A ciertas horas de la noche se despliegan por fuerza natural alas que durante el día fueron escondidas bajo las alfombras; ellas sobrevuelan los patios, los empedrados, las terrazas. También las sombras, y los afanes escondidos bajo esas sombras…
Era en mi ciudad el brillo de tu boca de tormenta, la saliva rio en las esquinas de tus temblores, tu mirada luz de gas.
Te atropellé entre gestos y rumores noctámbulos más allá de los techos de luna, al final de tus piernas como veredas paralelas tocándose en el infinito. Allí -en ese infinito que da rumbo a mis pasos de viento- poso esta apetencia de extramuros con sueños de bulevar.
Y voy hacia tu luna proyectada en las baldosas de mi pecho patio, dejando atrás faroles bajo los cuales ya nadie silba un tango; voy en ritmo acelerado por mis callejuelas empedradas... voy contra tus muros, voy gorrión, aljibe, zaguán, ventana, reja, cancel, ochava, voy trovador urbano a derramarme bajo el jardín de tu pubis geranio.
Voy y llego, principio y final.
Llego por vos, porque ahora sé que tus piernas, la ciudad y tus ojos son una misma cosa.

Cada vez que respiras, The Police

69 comentarios:

  1. A veces, siguiendo un par de piernas, te encuentras con un corazón abierto. Tomas lo que necesitas, el tiempo que necesitas y sigues... todo sucede sin culpas, sólo sucede. A veces, relacionarnos en momentos de carencias, hace que nos busquemos en el otro, buscando lo que necesitamos. Sirve mientras encontremos lo que queremos encontrar. Pero nuestro espíritu es sabio y nos eleva, por lo cual, culminando el aprendizaje, buscamos algo más. Somos eternos buscadores, en esta dimensión humana. Me gusta pasar a leerte. Un abrazo, buscador poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que hermoso comentario, Cecilia!. Bueno, al conocer tu blog y tu manera de escribir no podía ser menos.
      Además con un buen contenido, un beso agradecido para vos.

      Eliminar
  2. Un relato hermoso, donde se expresa lo que a veces siente uno cuando navega en esa soledad palpitante y que hace que uno se pierda entre una piernas o cualquier otra parte del cuerpo del ser que tienes delante, por el simple acto de alejar esa soledad, pero que en realidad solo hace que acreciente una extraña sensación de vacío permanente que a la larga aleja la magia del primer momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, un gran comentario el tuyo, creo que captaste perfectamente el sentido del relato, te lo agradezco infinitamente.
      Besos para vos.

      Eliminar
  3. Lindo y..................capaz la vuelvas a reencontrar, las luces en las noches siguen brillando y tu corazón y ser también.
    Lindo post.
    Besos y cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, gracias por tu dulce comentario, besos para vos también.

      Eliminar
  4. En esta vida que vivimos hay veces que se está arriba y ya no se ve más allá de lo que ilumina nuestra imagen, pero hay otras que estando abajo, la luz de una estrella, aunque sea pequeña nos parece el sol, hay tanta oscuridad a veces que es bueno que esa pequeña luz te devuelva a la vida.
    Nada es pequeño cuando la vida es triste o se pasan esos momentos así de oscuros, amar es siempre bueno, por lo que sea, ni por guapa ni exuberante, solo por ser persona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es pequeño, es cierto, y amar es siempre bueno, te doy toda la razón, es muy sabio tu comentario. Y positivo.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  5. Muy bonito relato, me siento identificada; con una parte de tí y de ella. Algo parecido siento en este momento a lo que sentías vos, y estoy en la misma situación que ella. Pero sé que pronto encontraré a mi estrella, esa la que me guie e ilumine mi camino. MUY LINDAS TUS HISTORIAS Y MUY DICHOSAS LAS MUJERES QUE SON PARTES DE ELLAS. ABRAZOS DE LUZ PARA TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty, es muy cálido tu mensaje, es más que un comentario. Cada uno vive sus particulares situaciones, más allá de que a veces se parezcan a otras. Que la tuya sea grata.
      Gracias por tus elogios, abrazo grandote.

      Eliminar
  6. Muito obrigada pela visita lá no meu blog! adorei a sua postagem, muito legal!
    e uma frase de presente pra você:

    "Poucos sabem, mas em latim, "chocolate" significa 'poesia comestível' "

    Ana Suy Sesarino Kuss


    um grande beijo!

    ;**

    www.gabs-13.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi, el agradecido soy yo, linda tu visita.
      Allí va beso para vos.

      Eliminar
  7. Me encanta tu escrito, "Bianca simbolizó esa luz que me elevó desde el fondo del pozo en un momento muy oscuro", esa luz que nos da esa persona especial, felicitaciones por el texto amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris amigo, bienvenido.
      Valoro tu presencia en mi sitio, un abrazo.

      Eliminar
  8. Amigo paso para desearte Felices Fiestas!! Y un año lleno de dicha y bendiciones!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty amiga ¡gracias! y lo mejor para vos también.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias amigo Robert. Y bienvenido, no te pierdas.

      Eliminar
  10. Amigo mio eres un romántico incorregible eso me queda claro, un par de piernas lograron sacarte de la soledad del momento, pero todo pasa, y esto también paso, linda historia como todas las que nos cuentas con esa pasión y desenfreno que tanto nos gusta a nosotras tus lectoras,...Felices fiestas mi querido navegante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janeth, siempre es una emoción verte arribar por este sitio mío, en este caso particularmente porque me encantó eso de "romántico incorregible".
      Luego pasaré a visitarte, felicidades para vos también.

      Eliminar
  11. Obrigada pela visita,e seu carinho.
    Volte sempre,beijinhos.

    ResponderEliminar
  12. Realmente te entiendo mi hermano. Tu, tu Bianca, tu ciudad, la mía y nuestro mundo...

    Paz y luz en 2014

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Isaac, lo mejor para vos en 2014, un abrazo.

      Eliminar
  13. Quiero dejarte mis deseos de un buen año 2014 , que te colme de felicidad y luz. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna, felicidades para vos también y que tengas un precioso año, besos.

      Eliminar
  14. Isacc Felíz Año!!!!!!!!!!

    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi, te equivocaste de blog, tendrás que pasar por lo del amigo Isaac y repetir el saludo destinado a el.
      Saludos para vos.

      Eliminar
  15. Hermosa y emotiva entrada.
    Tienes un hermoso blog.
    Un saludo do meu céu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, gracias por tu visita, es muy grata y cálidas tus palabras.
      Saludos desde mi sitio.

      Eliminar
  16. `⋎´✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ღ •˚ ✰* ★¸.•°*”˜˜”*°•✫
    / \ ˚. ★ *˛ ˚* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ”
    …….✬██████___██████✬▒▒▒▒▒✬
    ….✬████████✬████████✬▒▒▒▒▒✬¸
    …✬██████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ..✬███████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ….✬█████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ….._✬███████████████✬▒▒▒▒▒✬✫ …..___✬████████████✬▒▒▒▒▒✬✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ……._____✬███████✬▒▒▒▒▒✬✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    …….._______✬███✬___✬▒✬✫¸.•°*”˜˜”*°•✫...B. E. S. O. S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MariBel, muy lindo tu diseño, besos para vos.

      Eliminar
  17. Increíblemente bella tu forma de narrar esta historia.
    Me ha gustado mucho y he disfrutado de tus letras de principio a fin.
    Mis felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, por tu visita y por esa singular simpatía que se desprende de todo lo tuyo.
      Abrazo.

      Eliminar
  18. El encuentro ha sido mío!
    Gracias por la visita,
    me llevo de aquí un pedacito de la vida que le das a tus descripciones: geniales.
    Un abrazo,
    te leo atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery, llevate todo lo que gustes de aquí, y volvé cuando gustes, tus palabras son bienvenidas.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho,casi me ha dado pena que se acabase.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  20. Que buen relato!!!! Muy bien escrito.... emotivo, se puede ver claramente a Bianca. .. simple.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liz, una cálida visita la tuya, besos para vos.

      Eliminar
  21. Gracias por tu visita a mi blog y gracias por tus palabras. Leerte es como sumergirse en la sensualidad pero hay que hacerlo despacio, sin prisa, sin apuros así que... volveré. Solo algo más...porque a las mujeres que te amaron? que pasa con las que te aman y te amaran? Un fuerte abrazo desde Bogotá

    ResponderEliminar
  22. Anama, he tenido desde el 2009 hasta hoy cientos de comentarios, tal vez mas de mil, pero ¡nunca me han hecho esa pregunta!. Solo puedo decirte que ojalá siga siendo amado para poder contar futuras historias, no es fácil porque no me entrego a cualquier relación, solo a las que intuyo serán valiosas.
    Ha sido un verdadero placer el tenerte por aquí, espero no te pierdas.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  23. Si que se encuentra una con mil cosas bonitas para que se alimente el alma, y la vida sea más tranquila y cálida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ya veo que me pase por tu relato. Lo he vuelto a leer, y aparte de que me parece que escribes muy bien, lo siento desde otro punto de vista en lo que se refiere al contenido, y veo que solamente te sirvió Vianca para salir del pozo en el que dices que te encontrabas, solo fue para ti (si la historia es real), la soga por la que trepaste...
    Lo que no recuerdo haber leído es la prosa poética y sensual que dejas al final. Muy bonita.
    Un gusto pasar por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, ya he dicho varias veces que mis historias son reales, pero que cada uno piense lo que quiera.
      No fue Bianca solo una soga, fue mas que eso, por algo le dedico poemas.
      Gracias por tu paso por mis letras.

      Eliminar
  25. Maravilloso como relatas las experiencias entre tu vida y momentos dr ternuras y pasion
    beso

    ResponderEliminar
  26. leí y releí tu manifiesto y aun me sigo preguntando, a pesar de la respuesta que me diste cuando vine en días pasados, ¿porque utilizas el tiempo pasado cuando hablas de las mujeres que han sentido amor por ti? Puedo decirte, gracias a las gratas sensaciones que me ha causado tu blog, que a través de lo que escribes, claro reflejo de tu alma, es muy fácil enamorarse de ella, así que un día, ojala cercano o quizás no, me gustaría leerte diciendo algo sobre aquellas mujeres que te aman... probablemente podré imaginarme entre ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anama, creo que he encontrado en vos una de esas lectoras que necesito: la que vuelve sin ser llamada y revisa a conciencia las lecturas, gracias por eso.
      El presente es muy difuso, las formas concretas se encuentran en el pasado, que es donde están las historias completas, enteras, con todos los detalles por ver y analizar.
      Lo que pueda estar viviendo hoy carece de totalidad, aún no ha tomado forma. Hay cosas del pasado que nunca llegaron a tener forma concreta, han quedado difusas para siempre. Lo que hoy pueda vivir aún no está definido y al menos yo necesito esas definiciones para escribir (aunque debo confesar que no es mucho lo que estoy viviendo).
      No se cuanto leiste de mi blog, tal vez si leyeras más podrías repreguntarme y yo darle mas forma a tus dudas, leo todos los comentarios aun en antiguas publicaciones. Pero no imagines, la vida gira y gira y quien sabe si alguna vez estarás o no entre mis letras, nadie puede afirmar nada, es el lado mágico de la vida y el único que vale la pena vivir.
      Un beso desde mi sur.
      No te pierdas.

      Eliminar
  27. A ver unas piernas te llevan a los lugares másinsospechados... Y las miradas hablan cuando las palabras callan, es un placer leerte. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Athenea, el placer es compartido, verte por acá es muy grato.
      Gracias a vos.

      Eliminar
  28. Me fascina tu blog y tu forma de escribir, tras leer varios posts me quedo sin duda con este. Me parece tan bello como confiesas que a pesar de todo, no te llenaba aquel vacío.. A veces intentamos cubrir nuestra soledad con personas que al fin y al cabo no son acertadas, sino que por el simple hecho de estar solos.. Vemos con mejores ojos. Hasta que un día tú mismo te adviertes de que no.. Te acompaño, sigo tu blog para no perderme nada, y te deseo desde España que algún día ese vacío desaparezca. Un placer y gracias por haber leído mi humilde blog!!

    'Me gustaste por tus ojos tristes'

    ResponderEliminar
  29. Paloma, me encantó tu comentario, sos la clase de visitante que espero, que lea atentamente y que comente con compromiso y análisis. Maravilloso.
    El gusto ha sido mio por la casualidad de llegar hasta tu sitio, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Sentirse admirado y amado es algo que le gusta a todo el mundo...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusaca, no todos visitan las antiguas entradas, agradezco mucho eso, besos para vos.

      Eliminar
  31. creo que Bianca seguirá recordando tu tacto cada vez que escuche "Cada vez que respiras", igual que tú recuerdas su respiración
    abrazos para ti

    ResponderEliminar
  32. Marga, vaya comentario, delicado e intenso, me gustó.
    Gracias, un gusto tenerte por aquí.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Al final del texto me ha llegado a la memoria de lo nunca vivido una imagen y un sonido: la noche sobre una ciudad llena de luces y el eco de un instante de éxtasis volando a través de la oscuridad. El tiempo, 'ahí abajo', siguiendo su curso entre el asfalto mientras que, 'allá arriba', quedaba escrito en el firmamento uno de los indescrifrables caracteres de un instante de pasión con que la noche alimenta la misteriosa poesía que la hace siempre tan atractiva...

    Un delicioso contraste, de esas paradojas que le dan a esta vida su toque de gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Isis, es increible la capacidad de análisis que tenés, como encontrás el detalle justo sobre el que detenerse.
      Un lujo tu presencia. Y un gusto muy particular en tener tu amistad.
      Besos.

      Eliminar
  34. A veces hay personas que nos dejan su huella en el alma por algo que en la primera vista nos cautivo y tu lo explicas de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, gracias por tu visita, siempre tan buena amiga vos, muchos besos.

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. De eso se trata Roxana, entre otras cosas. Si no se abre el alma no sirve lo que se escribe.
      Gracias por pasar, un beso.

      Eliminar
  36. Pero cuánto tiempo hacía desde que no te (re)leía.

    Blanca. Ya lo dice todo su nombre. Luz, cariño, claridad...

    Y bueno, ya sabes lo que pienso, me encanta lo que escribes y como te abres al lector. (Que por cierto, deberías escribir mucho más a menudo)

    Espero que todo esté genial.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, que sorpresa verte por aquí. Digamos que todo está bien por acá y los motivos del porqué no sigo escribiendo los comenté en la página principal.
      Tal vez algún día agregue algo nuevo, pero lo veo difícil, este tema está agotado.
      Gracias por tu presencia, un beso.

      Eliminar
  37. He leído Bianca y me gusta tu manera de escribir Navegante, volveré para leer más relatos de tu vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar